si no llega la señorita....

si no llega la señorita....

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La señorita del abanico
va por el puente del fresco río...

A veces no llega. A veces me hace esperar largas horas, incluso días. Como ahora, es la más informal de todas, me dio la esperanza y héme aquí... esperando sentada, fumando a que se le ocurra aparecer.
No me queda más que ser muy sincera: soy una novata en esto de los bloggs y me asusta un poco lo desconocido. Justo cuando más la necesito, no está. En fin, me haré a la idea de empezar a escribir sin ella y así confirmaré mi teoría de que lo dificil es empezar, y de pronto, sé que llegará, así es ella; caprichosa.
Quiero escribir en desorden, sin pensar... mis amigos tienen bloggs artísticos, bien hechos, hasta poéticos... el mío pretende ser un poco de todo, hasta quisiera ser soez.
Y hablando de amigos, tengo varios viviendo lejos de esta ciudad amada y apestosa, peligrosa y húmeda. Hoy se fue la cuarta a Suiza (qué lugar lejano). Se fue un año a buscar horizontes fríos y  emocionantes. Los otros tres están en lugares distintos, una de ellas en la ciudad más hermosa del mundo... y a ella debo agradecerle la idea de crear un blogg porque hay veces que quiero decirles tantas cosas, pero en esta ciudad ruidosa e insaciable nunca hay tiempo. Habrá que aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para acercarnos un poco. Aunque no soy fan: no sé como se usa Skype, ni siquiera este blogg. Es más ni siquiera sé si mis amigos van a leer esto, pues me imagino que por arte de magia (tecnología) esto aparecerá en sus páginas de Facebook y Twitter y se enterarán de que pienso en ellos sin cesar.
También pienso en la vida que se abre más allá de mi cabeza qu busca palabras adecuadas pero no las encuentra, y todo por culpa de ella, porque todavía no se digna a aparecer.
Pienso en La Barbie y en el tinglado de nuestros gobernantes, en los 72 muertos de Tamaulipas y en el segundo sobreviviente que la PGR muy convenientemente escondió hasta esta mañana.
Pienso en el bicentenario y me da coraje... pienso en el clero y me da más coraje... pero creo que los bloggs no se hicieron para enojarse, al contrario, deben ser un escape al mundo ruidoso y violentísimo en el que vivimos.
Pretendo que esta primera entrada sea dulzona y suave pero con mis berrinches en contra de la Iglesia y el gobierno pues ya estuvo que no.
Y, ¿cómo arreglar este desmadre que ya hice? Sólo puedo cerrar con un fragmento :

Los caballeros con sus levitas,
miran el puente sin barandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario