si no llega la señorita....

si no llega la señorita....

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cuenta hasta 10... o hasta 1000 o hasta donde sea necesario!!!

Mi sueño fue interrumpido a las 5:30 am por mi mamá que entró a buscar (robar) un sueter de mi colset. Después me dio un besoy se fue a trabajar. Todo bien.
Mientras me arreglo y veo las noticias veo un spot de FECAL diciendo que Luz y Fuerza del Centro tuvo que desaparecer porque en pocas palabras, "no costeaba". Al gobierno no l convenía mantener a este monstruo que según nuestro presidente y su piadoso gabinete consumía más dinero del que aportaba a la nación bicentenaria. Y pensé: Bueno, este cabrón no tiene vergüenza, después de que sacó del país no se cuantos millones de dólares (ni siquiera retengo la cifra, no la entiendo)... en fin, cuenta hasta tres.
Acto seguido salgo de la casa con mi hermano para hacer un trámite en Hacienda: micro, metro, olores nauseabundos y gente grosera; sé que así es esta ciudad de mis amores y no me importa.
En fin, el metro se paró pero llegué a tiempo a mi cita. Todo muy bien.
Al salir, a mi hermano se le ocurre ir a pasear por el Centro Histórico y yo histérica me meto a la Gandhi a comprar libros y discos para toda mi gente querida. Muy feliz con mi compra y sin unos 1000 pesos menos en mi cartera, seguimos nuestro paseo y al llegar al Zócalo... cerrado, todo cerrado, guarros, policía federal, ejército, marina...(exagero, la verdad los dos últimos no estaban presentes). Pero sí estaba todo cerrado. Así que emprendimos el regreso a casa. Leo el periódico en el metro y mis ojos se posan en una noticia escandalosa: Onésimo Cepeda dice que el Estado laico es "una jalada"!!!!  Es aquí cuando pienso "cuenta hasta diez y no explotes porque no sabes qué tipo de gente venga en este vagón tan saturado". El obispo remata diciendo:  "nada me hacen, porque no soy mosca, aunque me peguen de periodicazos". (Susupiro sonoro e intolerante).
En fin ,me voy a trabajar y mis alumnos no saben ni decir "oui". Resulta que una semana de vacaciones les afecta como si hubieran sido dos meses y jamás hubieran escuchado una sola palabra en francés. Pero me impuse y decidí hacer un examen sorpresa, al fin que en mi salón "El Estado, soy yo". Cuenta hasta cincuenta.
De regreso me enfrento con el inframundo y todos sus demonios, es decir, el tráfico y todos los ocupantes de automóviles y como una categoría aparte, las mujeres en camioneta. Amén del calor bochornoso y asfixiante de las 4:00 pm.
Una vez en casa, todo el vapor que nubla mi pensamiento y mi serenidad, desaparece. Hojeo los libros que compré, escucho los discos y estoy feliz.
Ya no espero a la señorita del abanico que tan altivamente me observa desde su puente. Ya no me importa empezar a escribir sin ella, si llega bien y si no ni modo.
Ahora, gente querida, tienen de dos sopas: o leen el IV guión mágico-cómico-muscial de su "inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y personas" Presidente de la República (maravillosa descripción del finado Castillo Peraza el 25 de febrero de 1998) o me leen a mi.
Mientras lean esta crónica de las inmundicias que suceden a diario en este país, cuenten hast 10 o hasta donde lo consideren necesario. Respiren: Om mani pedme hum.
Yo me voy con los señores y sus levitas.
Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario